Cada Talento Es Importante

talentos

Éxodo 35:35. Nueva Biblia Viva

35 Dios los ha dotado de habilidades muy especiales, de modo que pueden hacer toda obra de joyería y carpintería. También tienen la capacidad para hacer bordados en tela azul, morada y escarlata, y para elaborar cualquier tipo de tejido. Ellos, en fin, se destacan en todas las artes necesarias para la obra.

Durante la Primera Guerra Mundial, la Cruz Roja americana pidió a todos los ciudadanos americanos que ayudaran a los soldados que luchaban fuera del país.  Uno de sus mayores éxitos fue una campaña para animar a hacer punto llamada (teje un trocito), para la que solo hacia falta agujas para tejer, lana y una habilidad fácil de aprender.  Al final de la guerra, los americanos produjeron veinticuatro millones de piezas de ropa militar, incluyendo forros para cascos y calcetines.  Hombres, mujeres, niños celebraron.  Por muy insignificante que sea tu habilidad, por pequeña que sea tu aportación, siempre será bienvenida.

Del mismo modo, tus habilidades creativas son un regalo para el reino de Dios.  Puedes utilizar tu imaginación para su Gloria!  Puede que creas que Dios no esta interesado en que aproveches tu creatividad.  Pero tus dones son una gran bendición para los demás.  ¿Donde podrías ser de mas ayuda?   Conoces a alguien a quien podría irle bien que le dedicaras tu atención y tu tiempo?  Tu humilde ofrecimiento es un testimonio del amor de Dios.

Quizá haya en ti un deseo, pero crees que te falta habilidad.  Puedes aprovechar las lecciones de tutoriales en videos para ayudarte a desarrollar creatividad y el deseo que Dios te ha dado y que ya tienes hasta convertirlos en un talento que El promete utilizar.  Es para su gloria que recibimos talentos, así que ocúpate de la oración en como pulir los tuyos y usarlos para sus propósitos.