Dios y Los Paradigmas

paradigmas

Todo profesional, todo empresario, todo trabajador, en algún momento de su vida laboral, se ha visto afectado por algún paradigma que a lo largo de su vida se pudo a ver formado en su mente.

Por ello el profesional necesita permanentemente renovar su mente, porque su vida está determinada por sus pensamientos. El ser humano es lo que piensa. (Proverbios 23:7)

Ahora bien, ¿qué es un paradigma?, es un modelo o conjunto de ideas, que se asumen como modo de vida, son convencionalismos aceptados culturalmente, determinan la forma de vivir, de actuar, de ser.

Y si bien hay algunos que pueden ser positivos, también hay negativos

Cuando analizamos la conversación que Jesús tuvo con la Mujer Samaritana (Juan. 4,1-18), podemos entender, cuantos paradigmas, cuantos esquemas hay arraigados en nuestra mente, en nuestra forma de vivir, y el ser libres de ellos solo es posible a través de la obra restauradora del Espíritu Santo

¿Qué hacer?

Aplique Efesios 4:22-24

  • Reconozca con la ayuda del Espíritu Santo que tiene paradigmas, revise cuales son
  • Entréguelos en oración a Dios
  • Renuncie a ellos
  • De la libertad al Espíritu Santo para que renueve su mente y cambie esos paradigmas por la verdad de Dios

APLICACIÓN TEOTERAPICA

Si bien Dios nos creó sin ningún paradigma, sin ningún esquema mental, a lo largo de nuestra vida hemos ido adquiriéndolos de manera inconscientes; por ello para poder limpiar nuestra mente de ellos, necesitamos la obra de Restauración del Santo Espíritu, para volver al diseño que cada uno tiene de parte de Papá Dios.