30 ENERO

(Demo)

Plan de lectura: Éxodo 7 y 8 / Marcos 4 / Salmos 29

 

Porción Bíblica del día: Éxodo 7:1-13

 

VERSÍCULO CLAVE: 10-12

 

Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra. Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos; pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; más la vara de Aarón devoró las varas de ellos.

 

Énfasis: Los encantadores no conocen de Milagros.

 

ENSEÑANZAS:

  • Dios permitió a Moisés hacer cosas sobrenaturales para que Faraón viera como se manifiesta el verdadero poder de Dios y no las imitaciones de sus ídolos; lamentablemente en su terquedad no reconoció ni a Dios ni a Moisés.
  • Muchas veces las ilusiones del mundo nos dejan fuera de los planes de Dios Padre; para no caer en esto, es necesario ser obedientes a las propuestas de nuestro creador y no dejarnos llevar por lo que vemos en el mundo, esto nos desenfoca.
  • Los milagros nos ayudan a creer, pero es muy peligroso depender sólo de ellos; por medio del Espíritu Santo debemos discernir en el Espíritu y usar la sabiduría que Dios nos proporciona. El enemigo siempre imitó la obra de Dios para engañar y hacer caer a las personas del camino. Faraón centró toda su atención sólo en los milagros y no en el mensaje.