Descubriendo sus talentos

talentos_22

Los estudios dicen que los seres humanos contamos con varios talentos naturales, lo importante es que nuestros niños los tengan muy bien identificados y para esto es necesario el acompañamiento de los padres, nuestros hijos son verdaderos diamantes, esperando ser pulidos.

Es en la época de la niñez cuando reúnen todas las óptimas condiciones para iniciar el desarrollo de los talentos, es verdad que esto implica un trabajo adicional de parte de padres, abuelos y familia en general, pero vale la pena toda milla extra que se corra en pro de este objetivo.

Los conocedores de la vida de aquellos que llegan a ser verdaderas lumbreras en sus disciplinas afirman que una persona puede llegar a especializarse en su talento o habilidad después de 18 años de haber empezado a trabajarlo.

El manual de vida nos habla acerca de los talentos, aquellos que rinden y otros que se quedan lamentablemente escondidos sin dar ningún fruto, en el caso de los niños ellos dependen de sus padres para iniciar este desarrollo.  (Mateo 25:14-30)

Aquello para lo que tu hijo(a) es apto(a) requiere de disciplina, trabajo, esfuerzo y eso es todo lo que ellos necesitan en la vida para enfrentarla y dar a la medida, es aquello que les aportara para la formación de su carácter.

Por otra parte, también requiere de una inversión de nuestra parte no sólo en lo financiero sino sobre todo en tiempo, los niños desarrollan lazos muy estrechos con los padres que aman y comparten todo lo referente a sus talentos y a la evolución de ellos.

No nos quedemos solo con los buenos deseos hagamos todo lo que está a nuestro alcance para estimular a nuestros hijos a que desarrollen los talentos que su creador les dio.

 “Existe un libro de Malcolm Gladwell llamado “Outliers. The story of success” cuya traducción se podría transcribir como cuya traducción sería como “Los fuera de serie. La historia del éxito”. El libro describe cómo algunas personas con autoridad lograron tener éxito. Y por eso, el autor analiza la importancia de la cultura, familia, amigos, ancestros y otros factores determinantes en el éxito de sus proyectos. Pero el principal problema abordado es la regla de las 10.000 horas, investigado por los estudiosos.

Te compartimos el link para que puedas leer el resto del artículo.

https://inbestia.com/analisis/la-teoria-de-las-10-000-horas-para-ser-un-especialista-en-alguna-habilidad